Blog

Instalaciones técnicas: clave en el disfrute, habitabilidad y sostenibilidad de una vivienda

Instalaciones técnicas PROINSERMANT

La mayor parte de los trabajos que realiza PROINSERMANT se encuentran localizados en desarrollos urbanísticos que han llegado a posicionarse como referencias principales en España y en el mundo cuando se habla de viviendas residenciales al más alto nivel. Por eso, en PROINSERMANT entienden las instalaciones técnicas como una parte clave del disfrute, habitabilidad y sostenibilidad de una vivienda. «Estar a gusto y cómodamente en tu casa es el verdadero confort y en esto tiene mucho que ver la calidad de las instalaciones«, manifiesta Carlos Sepúlveda, Consejero Delegado de la empresa.

«Por ello aplicamos todos nuestros conocimientos, tanto de cálculo y diseño en la fase de ingeniería, como de instalación y control de obra en la fase de ejecución de la vivienda, para que el resultado de nuestro trabajo sea confortable en todos los sentidos: Agua, Energía e Integración de Sistemas cuyo funcionamiento perfecto acaba resultando en un placer para el gusto, la vista, el oído, el olfato y el tacto».

Los factores clave en proyectos de alta gama

Cuando se habla de tendencias, en el mercado de la vivienda de alta gama, como en cualquier otro producto altamente personalizado, cada cliente tiene sus propias preferencias. Pero, para Sepúlveda, existen varios factores que están presentes en la mayoría de proyectos:

  • Familia, amigos y trabajo; todo en casa. Las viviendas están equipadas para poder ofrecer espacios de ocio y de trabajo al mismo tiempo. Esto hace que las viviendas se encuentren hiperconectadas y equipadas, desde un “gaming/cinema room” a oficinas completas preparadas para teletrabajo y videoconferencias.
  • “Wellness”; además del confort proporcionado por las instalaciones técnicas por toda la vivienda, se incorporan zonas para la práctica deportiva y la recuperación física como gimnasios y zonas de spa con equipamiento completo.
  • Efectos WoW! Que pueden apreciarse de manera transversal en los proyectos; Arquitectura, iluminación, audiovisuales y escenas que combinan los diferentes recursos a través de sistemas de control digital intuitivos y fáciles de manejar

La confianza de trabajar con los mejores

PROINSERMANT, además de llevar a cabo el diseño y la instalación de los proyectos, también se encarga del mantenimiento. Esto influye a la hora de elegir los materiales y los fabricantes con los que trabaja. «Partir de una excelente materia prima es esencial para el éxito de cualquier cosa», dice el Consejero Delegado. Al ser responsables del ciclo de vida completo del proyecto este es un factor muy importante. «No solo se necesitan materiales que se adapten al presupuesto de obra disponible y sean fiables en su instalación, sino que necesitamos la confianza que aporta su durabilidad y la garantía de los mejores fabricantes», añade.

El alto grado de conocimiento y especialización ha permitido a la compañía pasar de ser un referente en la Costa del Sol a prestar servicios en otras zonas del territorio nacional. Áreas como La Zagaleta, Madroñal, Montemayor, todas ellas en Benahavis, Sierra Blanca o El Paraíso, en Marbella y Estepona, respectivamente. También realiza proyectos en La Finca, La Moraleja o Pradolargo en Madrid. «En realidad trabajamos en zonas que han llegado a posicionarse como referentes internacionales cuando se habla de vivienda residencial al más alto nivel», opina Sepúlveda.

Categoría: Noticias
Menú