Blog

LA COSTA DEL SOL REÚNE A LAS EMPRESAS MÁS VANGUARDISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

evento 40 años PROINSERMANT
PROINSERMANT, Ingeniería del Confort, celebra su 40º aniversario arropado por un centenar de los profesionales más representativos del sector de la alta gama

La empresa marbellí PROINSERMANT, fundada en 1981 por el empresario Brígido Sepúlveda, está de aniversario. El pasado 19 de noviembre, la compañía celebró el evento para conmemorar sus 40 años de trayectoria empresarial en El Cortijo San Francisco en Estepona. Un entorno idílico en el que se dieron cita más de un centenar de colaboradores, clientes, profesionales, amigos y familiares que quisieron estar presentes en un momento tan importante para PROINSERMANT.

Además de conmemorar que PROINSERMANT lleva 40 años trabajando al servicio de los profesionales de la construcción y usuarios finales, llevando a cabo las instalaciones técnicas y control residencial de viviendas, el objetivo del evento también ha sido reunir a empresas y profesionales que representan el ecosistema de la construcción en la Costa del Sol para poner en valor, precisamente, la importancia que tiene este sector en toda esta zona.

Un sector que no debe perder de vista aspectos fundamentales como la digitalización y la inversión en tecnología e instalaciones, la especialización, el enfoque en el producto, el control de la cadena de valor e integración con la cadena de suministro, la inversión en recursos humanos, etc. para seguir siendo un referente en la Costa del Sol y ofreciendo viviendas de alta calidad y máximo confort.

Además, el consejero delegado de la empresa, Carlos Sepúlveda, destacó en su intervención que en un área geográfica tan pequeña como puede ser Marbella y su entorno, se reúne un grupo de empresas vanguardistas y punteras a nivel nacional e incluso internacional que ya hace tiempo que apuestan por unos sistemas y unas tecnologías de última generación.

Y es que PROINSERMANT es la empresa que está detrás de la belleza interior de esas viviendas de lujo, que se construyen en algunas de las urbanizaciones más exclusivas del mundo como La Zagaleta o Sierra Blanca, de la mano de promotores, estudios de arquitectura y empresas de construcción y suministros.  El resultado de estas colaboraciones ha dado lugar a desarrollos urbanísticos que son auténticos referentes mundiales del turismo residencial. Viviendas que, en su inmensa mayoría, tienen como propietarios a clientes internacionales muy sofisticados que buscan el confort, la calidad, el lujo y el bienestar.

Gracias precisamente a este tipo de clientes, la Costa del Sol concentra a empresas que lideran el avance tecnológico en sus procesos productivos. Por ejemplo, aplicando la tecnología BIM a la construcción de viviendas de alta gama, una metodología colaborativa para el diseño de proyectos de obra en la que todos los agentes implicados van aportando información a dicho proyecto, manteniéndolo permanentemente actualizado.

Esta tecnología aumenta la eficiencia en la obra, reduce problemas futuros, asegura una ejecución de las instalaciones fiel al diseño y evita retrasos en los proyectos.

No cabe duda de que el sector de la construcción de alta gama en la Costa del Sol genera valor y sus empresas lideran la tecnología aplicada a las instalaciones de viviendas de lujo.

Categoría: Sin categorizar
Menú