Blog

PROINSERMANT cumple su 40º aniversario

En estos años de trayectoria, PROINSERMANT tiene en su haber ser la empresa que ha creado las instalaciones técnicas del 90% de las urbanizaciones más prestigiosas de Marbella y alrededores.

Agua, energía y su integración en viviendas Smart Home y tradicionales. Con esta frase se podría resumir el servicio de ingeniería que la empresa marbellí PROINSERMANT viene realizando desde su fundación en el año 1981 por parte del empresario Brígido Sepúlveda y que este año cumple su 40º aniversario.
En estos años de exitosa trayectoria empresarial, PROINSERMANT ha logrado consolidarse como una de las empresas de referencia en Marbella y la Costa del Sol, e incluso a nivel nacional, en el espectro completo de instalaciones técnicas de la vivienda durante todas las fases de vida del proyecto.
Así, para estudios de arquitectura, promotores y particulares, PROINSERMANT identifica y realiza los sistemas necesarios para cada proyecto: suministro, gestión de energía y agua, climatización, Smart Home, piscinas y spa.

Con una plantilla propia de 180 personas entre los que se encuentran ingenieros de diversas especialidades, técnicos de montaje y servicio post venta, es el propio personal de PROINSERMANT quien realiza en obra las instalaciones proyectadas en el departamento de ingeniería.

Un servicio integral acorde al nivel de las villas de alta gama

El fundador de la compañía, Brígido Sepúlveda, destaca que desde el inicio tuvo claro cuál debía ser el enfoque correcto: proyectar, instalar y mantener instalaciones de confort en villas de lujo, basándose en la calidad y el servicio. La enorme vocación de servicio que ha sabido transmitir a la perfección a todo su equipo, han hecho que el sector considere a Brígido como una bella persona y un gran profesional y a PROINSERMANT, como una de las empresas de referencia en instalaciones técnicas en villas de lujo.
PROINSERMANT tiene en su haber ser la empresa que ha creado todas las instalaciones técnicas del 90% de las villas de alta gama que se han construido en zonas del nivel de La Zagaleta o Sierra Blanca, en Marbella, colaborando con los promotores, estudios de arquitectura y las empresas de construcción que han hecho de esos desarrollos urbanísticos, referentes mundiales del turismo residencial.

Además, Brígido Sepúlveda creó su propia división de Investigación y Desarrollo para poner en práctica los numerosos equipos desarrollados y concebidos para mejorar sus instalaciones, que posteriormente se convertiría en el departamento de Smart Home, enfocado a la mejora de la calidad de vida, la seguridad y el disfrute de la vivienda, proporcionando a los usuarios la tranquilidad de saber que pueden producir y acumular su propia energía renovable, así como que se utilizan sistemas energéticos eficientes para la iluminación y climatización del hogar y piscinas.

En la actualidad, a esto se suma la posibilidad de integrar el control de todas las instalaciones ejecutadas por PROINSERMANT, optimizando su funcionamiento y consiguiendo de esta forma importantes ahorros energéticos, minimizando el impacto de las actividades domésticas y lúdicas colaborando a desarrollar un estilo de vida sostenible para los usuarios.

En el año 2005, y haciendo nuevamente alarde de su visión y anticipación, decide cederle el testigo a su único hijo, Carlos Sepúlveda como consejero delegado, y a Roque Justicia en calidad de director gerente, acompañados ambos de un equipo directivo profesionalizado que ha sabido modernizar el proyecto, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Categoría: noticias
Menú