Proyectos vivienda

Hotel Boutique El Pilar Andalucía

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA C

Arquitecto: Luis Escarcena
Nombre del proyecto Hotel Silken El Pilar Andalucía
Título de venta Hotel Boutique El Pilar
Localización Centro histórico de Estepona, Plaza de las Flores
Superficie edificada 3.000m2
Entrega del proyecto 2021

En pleno casco antiguo de Estepona, en la Plaza de Las Flores, se alza el lujoso Hotel Boutique El Pilar Andalucía, gestionado por la cadena Silken y edificado por la constructora BSolis. Cuenta con 36 habitaciones de estilo ecléctico que fusionan el diseño más moderno con los elementos característicos de la arquitectura andaluza. PROINSERMANT Ingeniería del confort ha sido la empresa encargada de realizar la instalación técnica integral del hotel: desde las instalaciones de iluminación, electricidad, fontanería, hasta los baños, spa, ventilación, climatización y domótica.

El Hotel El Pilar cuenta con casi 3.000 metros cuadrados de instalaciones en las que se ubican cuatro restaurantes, spa y dos salones de actos. Pero, un hotel no es solo confortable por las instalaciones que ofrece, restaurantes o la comodidad de sus camas, sino también por contar con unas
instalaciones técnicas que le otorgan una belleza interna capaz de ofrecer una experiencia acogedora a sus huéspedes: sencillez para climatizar la habitación a su gusto, iluminación cuidada, baños y spa funcionando a la perfección…

Un auténtico hotel inteligente gracias a la instalación domótica

El hotel integra un sistema de control domótico KNX realizado por PROINSERMANT para el control de la iluminación,ventilación, climatización y sensores de inundación en baños. El sistema favorece la experiencia de los clientes que pueden disfrutar mucho más de las instalaciones y servicios para vivir una experiencia única, a la vez que simplifica la gestión del establecimiento, la seguridad y la optimización del consumo energético.

Para el personal del Hotel El Pilar, PROINSERMANT ha realizado un interfaz digital desde el que se puede gestionar el funcionamiento de las habitaciones y zonas comunes del edificio.

Desde el personal de atención al cliente (que puede climatizar habitaciones en preparación para la experiencia “Check In” y ajustar la iluminación de los espacios comunes de acuerdo a diferentes ambientes ), al personal técnico y de mantenimiento (que dispone de sensores digitales para evitar inundaciones por descuidos en las habitaciones y acceso remoto a parámetros del funcionamiento de la sala de maquinas), PROINSERMANT ha desarrollado una herramienta que proporciona beneficios a los gestores y empleados del hotel permitiéndoles realizar sus diversas tareas con mayor comodidad.

Para la instalación domótica, PROINSERMANT ha empleado el Sistema KNX, utilizando elementos Schneider Electric.

En definitiva, el trabajo realizado por PROINSERMANT contribuirá a que el Hotel Boutique El Pilar Andalucía pueda ofrecer a los huéspedes todo lujo de servicios, confort y un cuidado diseño para que su estancia supere todas sus expectativas.

Menú